Como fonoaudióloga dedicada al desarrollo del lenguaje infantil y del aprendizaje de la lectoescritura, conozco bien el valor infinito que tienen las canciones en la construcción del mundo interior de los niños, y en el cultivo de todas sus habilidades de comunicación. ¡No hay nada que no puedas lograr con una buena canción infantil!
Tras años de aprovechar y utilizar la música en mi trabajo con los niños, y con los aportes de diferentes fuentes respecto al uso de claves sintácticas, trenes de palabras, pictogramas, despliegue semántico de enunciados, etc. he querido hacer, con esta colección de libros, una contribución a todos aquellos que quieran aprovecharlos para desarrollar en los niños una mayor comprensión del lenguaje oral y escrito.
A través de algunas de las canciones más queridas y cercanas del mundo infantil, los libros van desplegando sus contenidos en frases simplificadas, para la comprensión sencilla de la trama y estructura de cada canción. Las escenas de los cantos, desmenuzadas en dibujos y en frases ordenadas con ayuda de pictogramas, se vuelven cautivadoras para todos los niños; pero sobre todo muy accesibles especialmente para aquellos que tienen dificultades para comprender y/o estructurar el lenguaje oral, o bien, para quienes están empezando a sumergirse en el aprendizaje de la lengua escrita.
Esta linda obra reúne el valioso aporte de miles de personas: desde los creadores de claves sintácticas y estrategias como los trenes de palabras, los pictogramas, las canciones y cuentos infantiles con su letra y música, hasta el de las ilustradoras y diseñadoras que lo han hecho posible finalmente de manera tangible en estos libros. Nuestro único objetivo es que muchos niños abran estos cuentos, los comprendan, los hagan parte de su mundo, los disfruten y vuelen con la magia de la música y la imaginación, sintiéndose parte de este hermoso mundo y pudiendo comunicarse al dar y recibir mensajes que siempre llenan el corazón de valiosos tesoros.
¡BUEN PROVECHO!